jueves, 9 de junio de 2011

Grado 5º: La germinación





PLAN DE CLASE


Fecha: 11 de abril de 2011
Maestro en formación: Pedro Ceballos Pérez

Grado: 5°

Competencias:
          Básicas: interpretativa, propositiva y argumentativa
          Institucionales: axiológica-ciudadana, lúdico –comunicativa, laboral pedagógica, temporo-espacial, científico investigativa.

Estándar: Diseño y realizo experiencias para poner a prueba mis conjeturas

Logro: proponer la germinación como una estrategia para cuidar el medio ambiente desde el aula de clases.






Indicador de logro: me intereso por cuidar el medio ambiente y por aprender técnicas de cultivo.

 Motivación:
ABC
Oración
Llamado a lista

EL SOL SE QUEDO DORMIDO
LA NUBE LO TAPÓ, 
LA NE LO DESPERTABA,
PERO EL SOL NO DESPERTÓ 
Y LA NUBE SE ENOJÓ
GR GR GR.

EL SOL SE QUEDÓ DORMIDO 
LA NUBE LO TAPÓ, 
LA NUBE LO DESPERTABA
Y EL SOL SI DESPERTÓ 
Y LA NUBE SE RÍO
JA JA JA 








DESARROLLO DE LA CLASE:

En esta oportunidad los estudiantes traen los siguientes materiales:
Un vaso de vidrio, algodón, agua y una semilla de maíz.
Primero explicamos el proceso de la germinación, que es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta, luego enseñamos una grafica, procedemos a realizar la actividad, primero cogemos el recipiente y le echamos agua hasta dejarlo medio, se humedece el algodón y se pone la semilla dentro de él.
Este proceso lo llevaremos a cabo desde la institución y las semillas se quedaran en un lugar seguro en el aula para seguir paso a paso el proceso y tomar apuntes de lo que pasa.


http://www.sdnhm.org/education/binational/curriculums/semillas/images/act1-mat-etapas.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario